curso de atencion al cliente

Sin un cliente, no existe el negocio, por lo que debes de buscar las formas más efectivas de acercarte y tratarlo. Es importante que siempre se sientan comprendidos, y que de una forma u otra e pueda negociar con ellos sin generar descontentos o alejamientos. Si bien no puedes darles todo lo que piden y dejar de lado tu dignidad, es importante que siempre busques ofertar algo mejor de lo que dibujaban sus expectativas. Te compartimos algunos valores, que el cliente siempre valorará en tu servicio como empleado.

Vende valor

Es importante que el valor esté definido en el producto que vendes. Que sea eso que ofreces mucho más que una marca o modelo de producto particular. En este sentido, debe entrar siempre una relación entre calidad y precio convincente a ojos del cliente.

Sé más un apoyo que una carga

Aprende a estar disponible para cualquier consulta o duda de un cliente, sea de forma presencial o a distancia. Es una apertura de la confianza no soltar la mano de un cliente que quiere saber más de tu producto.

Mantén la actitud positiva

Incluso si el primer acercamiento de un cliente es con mala cara, es importante que tú siempre mantengas una conducta de jovialidad y disposición a ayudar en lo que el cliente necesite. Aunque no parezca, hasta el cliente más amargado busca ser atendido por personas que tienen una sonrisa en el rostro, o un tono de voz agradable y sereno. Realizar curso de atencion al cliente te ayuda a comprender mas como mantener la actitud positiva frente a estos.

Empatiza con sus gustos y disgustos

La clave sería ser un buen lector de los gestos, como un buen oyente en conversación con el cliente. Sin consigues detectar el perfil del cliente, con gustos y necesidades, podrás apuntar de forma más certera el camino que necesitas que recorra el cliente hacia la compra. 

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