Esta cuestión tiene poco que ver con el modo de operar, tiene más que ver con tu situación financiera. Estas dispuesto ha ir perdiendo tu dinero hasta que efectivamente salte tu stop y te veas obligado a parar en tu operación, o piensas que deberías preservar alguna porción del capital para entar en otro sitio, con la intención de no volver a entrar en un tiempo determinado.

Promediar a la baja el tamaño de la posición – el tener varias operaciones perdedoras en un mismo activo no incrementa la posibilidad de que la siguiente sea una entrada ganadora, por lo tanto no incrementes nunca tu posición pensando en que la próxima va a ser una operación ganadora ya que has tenido antes varias perdedoras.

Como actuar después de una racha negativa

Después de varias pérdidas el tamaño de tu posición debería reducirse reflejando así en tu capital la pérdida sufrida. ¿Estás dispuesto..?o …por el contrario utilizaras el promedio a la baja como una estrategia ..¿que harás cuando siga sin dar resultado? ¿Tendrán todas tus entradas el mismo volumen, en dinero o en activo, o no, será un porcentaje.?La liquidez del activo en el cual estés negociando es crucial y afectará al precio de la misma ya que la inexistencia de suficientes agentes compradores o vendedores incide de manera directa en el precio.

Nunca entres en un activo en el cual te veas forzado a entrar o salir dependiendo de que un pequeño grupo mueva el activo hacia uno u otro lado. Deberás preguntarte por tanto como vas a medir esta liquidez y cual va a ser la liquidez mínima que vas a aceptar para entrar en una determinada posición.La volatilidad esta directamente relacionada con el riesgo. Debes considerar usar un max o min porcentaje para filtar posiciones que esten en un determinado rango de volatilidad, a través de este instrumento vas a filtar activos muy especulativos o periodos de operación muy riesgosos.

Es necesario pues, si vas a usar este tipo de filtros delimitar efectivamente cual son estos porcentajes.Existen un montón de productos financieros con los cuales puedes operar, aciones, futuros, opciones, currencys, CFD´s y más, cada uno de los cuales tienen diferentes perfiles de riesgo. Si tu intención es operar con varios de ellos, ¿como vas a colocar tu capital en función de estos diferentes niveles de riesgo?¿Como vas a identificar si un movimiento de mercado es en dirección contraria a tu posición y como vas a actuar si esto te pasa?. Además bajo que circunstancias vas a considerar salirte de la posición sin importarte el punto de salida que habías prefijado (planificado) de antemano?.

Que hacer si obtengo beneficios

Acerca del área más satisfactorio del trading, la toma de beneficios, ¿estas dispuesto a seguir en una posición ganadora una vez que estaa superado su precio objetivo y tu te has salido? ¿Como vas a calcular este precio objetivo y como vas a actuar en caso de que este precio se vaya más arriba dejando a las claras que te has equivocado en tu análisis?.Piramidar, o sea, añadir tamaño a una posición ganadora, es una estrategia posible, si la utilizas debes tener claro cuando y cuanto la vas a incrementar.

El director de esta sucursal:De la misma manera que en el punto, para mí más importante, midset, hay mucho que aprender acerca de la gestión monetaria en el trading ya que será el responsable de otro 30% del resutado de tu operativa. Decirte cortar pérdidas es una cosa – ejecutar eso despiadadamente y sin la vacilación puede ser otra. Decidir que vas a arriesgar un 10% es bueno y sano para tu operativa aferrarse a este porcentaje y no cambiarlo en medio de la operativa es un verdadero desafío. Puedes visitar.

Si quieres aprender mas sobre trading puedes visitar MDC Trading Academy, quien de la mano de los traders Dany Perez, Sebastian Zuluaga y Manny Cabrera te compartirán todos los conocimientos necesarios para convertirte en un trader experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *